Sociedad

Encontrados en buen estado en un pozo dos hermanos desaparecidos en Madrid

  • Los dos niños, de ocho y nueve años, desaparecieron el pasado domingo. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado en buen estado, en un pozo de unos 10 metros de profundidad ubicado en las afueras de Algete (Madrid), a dos hermanos de 8 y 9 años de la localidad cercana de Torrelaguna que estaban desaparecidos desde el pasado domingo. Ahora la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que los pequeños desaparecieron y por qué han caído al pozo.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las 14:00 una persona ha alertado del hallazgo de los dos pequeños en un pozo ubicado cerca de la urbanización Valderrey de Algete, junto a la M-103, que es paralela a la N-1 (autovía de Burgos). Cuando los bomberos han llegado han encontrado al niño y la niña dentro de un pozo de unos 10 metros de profundidad y 1,5 metros de diámetro, del que han logrado sacarles con cuerdas y arneses. El Summa ha confirmado que aparentemente están "en buenas condiciones" y les ha trasladado al hospital La Paz.

El lugar en el que han sido encontrado los pequeños está a unos 28 kilómetros al sur de Torrelaguna, donde los pequeños viven con su madre. La Guardia Civil investiga ahora qué ha ocurrido y cómo han podido llegar hasta ese punto, ha informado la Comandancia.

La madre de los niños, de nacionalidad rumana, denunció que sus hijos se encontraban en paradero desconocido desde el domingo por la tarde cuando, según su versión, podrían haber sido "secuestrados" por su ex marido, que vive en Alemania. El matrimonio se divorció y la madre tiene la custodia de los pequeños, a los que el padre puede ver algunos fines de semana, aunque éste último no le tocaba. El ex marido de la denunciante vive habitualmente en Alemania, aunque el resto de su familia reside en Torrelaguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios