Sociedad

Encuentran a una mujer muerta en su casa de Madrid con dos cortes en el cuello

  • La euroorden de protección a las mujeres maltratadas avanza hacia la aprobación final

Una mujer de 65 años, María Luisa P. F., fue encontrada muerta en su piso de Madrid la noche del jueves con dos heridas de arma blanca en el cuello, según sendos portavoces de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias 112 Comunidad dela capital.

Sobre las 23:00, un familiar de la víctima llamó al servicio de Emergencias comunicando que en una vivienda, tal y como pudo confirmar la ptrulla de la zona que se encontró a la mujer ya cadáver.

El cuerpo presentaba dos heridas inciso contusas en el cuello, en la parte izquierda, así como algunos moratones y cortes en el brazo izquierdo.

La mujer fallecida vivía con su madre en la vivienda, según ha declarado su progenitora, quien explicó a los agentes que ayer por la noche había quedado en la terraza de una cafetería cercana a la plaza. Al ver que su hija no llegaba, subió a la vivienda, donde se encontró a la mujer tumbada en la cama con sangre y llamó a un familiar médico, que fue quien avisó al 112. La fallecida era funcionaria y trabajaba en el Archivo del Centro Policial de Canillas.

Este suceso coincide con la aprobación ayer Consejo de Ministros de Justicia de la UE de la propuesta de la presidencia española de la Unión Europea de una euroorden de protección de víctimas de la violencia doméstica.

El Consejo, presidido por el ministro español Francisco Caamaño, alcanzó un "acuerdo político" por mayoría, pese a las reservas de la Comisión Europea y de siete delegaciones, acuerdo que será formalizado en octubre.

La medida permite extender a otro Estado miembro de las órdenes de alejamiento dictadas en un país para proteger a las maltratadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios