Sociedad

Fallece la quinta víctima de la fiesta celebrada en el Madrid Arena

  • María Teresa Alonso, de 20 años, permanecía en coma desde la fiesta de Halloween en la que murieron otras cuatro chicas.

María Teresa Alonso, la joven de 20 años que permanecía en estado crítico como consecuencia de la avalancha registrada el pasado 1 de noviembre en el pabellón Madrid Arena, ha fallecido este jueves tras permanecer casi un mes ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Con su fallecimiento, ya son cinco las jóvenes, una de ellas menor de edad, que han perdido la vida tras el suceso sobre el que todavía pende una investigación judicial paralela a la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid, que se ha suspendido hasta el lunes tras conocerse la muerte de María Teresa Alonso.

Los forenses practicarán este viernes la autopsia a la joven en el Instituto Anatómico Forense de Madrid que, en principio, ha fallecido a raíz de las "lesiones cerebrales severas" que sufrió como consecuencia de la avalancha. Tal y como ocurrió con los fallecimientos de las otras jóvenes del Madrid Arena, el Ayuntamiento ha suspendido los actos que estaban programados y ha decretado una jornada de luto oficial.

Nada más conocerse el fallecimiento, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido al hospital para dar el pésame a la familia de María Teresa Alonso, y posteriormente, lo ha hecho a través de un comunicado oficial, en el que expresa su dolor y pesar por el desenlace. En éste, Botella se compromete a tomar "todas las medidas" que estén en su mano para que un suceso como el de Madrid Arena, recinto de titularidad municipal, no se vuelva a repetir en el futuro. Para la alcaldesa, no se puede dedicar un mejor homenaje a las víctimas que llegar al fondo de lo ocurrido para que se sepa toda la verdad, por lo que ha garantizado que todos "los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes". "No puedo imaginar algo peor que perder a un hijo", apostilla la alcaldesa.

También ha expresado su tristeza por lo sucedido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha enviado todo su apoyo a la familia y amigos de la joven, de 20 años. Igualmente han querido expresar sus condolencias los portavoces de PP, PSOE y UPyD en la comisión de investigación, que reanudará los trabajos el próximo lunes. La decisión de suspender los trabajos y las comparecencias de la comisión de investigación se ha tomado de forma unánime como muestra del "dolor colectivo" que supone para los grupos políticos este último fallecimiento.

En la segunda jornada de la comisión de investigación el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha dicho que nadie avisó al Servicio de Urgencias de Madrid (Samur) ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta Thriller Music Park en el Madrid Arena. Unas afirmaciones que han suscitado las críticas de la oposición y que han llevado al PP a aclarar, más tarde, que este responsable sí recibió una comunicación a través de correo electrónico en este sentido. Los populares se han remitido a la comparecencia del próximo lunes de la concejala de Seguridad y Emergencias municipal, Fátima Núñez, para aclarar esta cuestión, que la oposición ha utilizado para intentar evidenciar la "descoordinación" y "negligencia" que pudo producirse ese día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios