Sociedad

El Gobierno no recorta en la lucha contra los incendios y destinará 8.000 efectivos

  • Se están limpiando vías de trenes, carreteras y zonas de vegetación como prevención

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que el Gobierno mantendrá el gasto en medidas de apoyo a la prevención y extinción de incendios, a las que destinará más de 8.000 efectivos, de ellos 5.000 policías y guardias civiles, y 3.000 soldados.

Así lo explicó el vicepresidente primero tras la reunión para coordinar el Plan de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, con el que el varios departamentos del Gobierno (Interior, Defensa y Medio Ambiente, principalmente) apoyan a los ayuntamientos y comunidades autónomas cuando requieren su ayuda en caso de incendios.

Rubalcaba reconoció que "el verano viene regular" en lo que se refiere a los incendios debido a que "se espera muy caluroso" y eso "afecta" al fuego.

En lo que se refiere a la prevención, el ministerio de Fomento está limpiando 8.000 kilómetros de vía de tren y 8.000 kilómetros de carreteras del Estado; y el de Industria está haciendo lo propio con la vegetación en las zonas por donde discurren las vías eléctricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios