Sociedad

Google nombra al cordobés Rodríguez Zapatero nuevo presidente

  • Este licenciado en Ciencias Económicas abandona sus responsabilidades en Yahoo!

Nuevo ascenso en el mundo de la Red. Google España confirmó ayer que el cordobés Javier Rodríguez Zapatero ocupará la presidencia de la compañía líder en internet tras la salida en enero de Isabel Aguilera. Hasta el momento, Rodríguez Zapatero era vicepresidente comercial de Yahoo! Europa y presidente de Yahoo! Iberia. De esta manera, Rodríguez Zapatero prosigue una brillante carrera en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Rodríguez Zapatero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y se incorporó a Yahoo! en mayo de 2000 como director Comercial y de Marketing, hasta que fue nombrado director general de la compañía en enero de 2003.

Casado y con dos hijos, Rodríguez Zapatero asumió en enero de 2004 la Dirección General de Kelkoo España, responsabilidad que compaginaba con su puesto en Yahoo!. En Yahoo España, Rodríguez Zapatero fue presidente ejecutivo desde febrero de 2006 hasta junio de 2007, momento en que se convirtió en vicepresidente de Ventas para Europa.

La salida de Rodríguez Zapatero coincide en un momento en que la compañía es objeto de una opa de 44.600 millones de dólares en efectivo presentada por el gigante estadounidense Microsoft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios