Sociedad

Herrera cree que el Gobierno decidirá prorrogar Garoña por "sentido común"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León cree que el Ejecutivo va a asumir el criterio del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que el Gobierno decidirá conceder la prórroga de vida útil a la central nuclear de Garoña por "sentido común" si, como parece, el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es favorable a esta opción. 

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto para las elecciones europeas, Herrera ha considerado que el Gobierno, "le guste o le disguste", va a asumir el criterio del CSN y no va a acudir a "posturas de equilibrio o de poner una vela a dios y otra al diablo" con "decisiones salomónicas que no contentarían a nadie". 

En este sentido, ha señalado que en los Estados Unidos se han concedido esta misma semana prórrogas de vida útil a centrales nucleares de la misma generación de Garoña y ha afirmado que "las necesidades energéticas" y la pérdida de puestos de trabajo que supondría en la zona, que ha estimado en unos 1.000 trabajadores, hace que el Gobierno no pueda tomar otra decisión con un informe favorable del CSN. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios