Sociedad

Igualdad busca un consenso parlamentario para suprimir los anuncios de contactos en los medios

  • Aído asegura que la negociación va "por buen camino" y que espera tener la propuesta lo antes posible

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, espera presentar "lo antes posible" una reforma legal consensuada entre todos los grupos parlamentarios para suprimir los anuncios de prostitución en los medios de comunicación, una vez que asumió que este asunto exige una normativa legal y que no bastaría con la autorregulación.

Así lo explicó Aído tras el término de su ronda de contactos con los portavoces en la Comisión parlamentaria de Igualdad de IU, Coalición Canaria y PP; a falta de reunirse la próxima semana con la diputada de UPyD, Rosa Díez, que hasta la fecha no han podido por problemas de agenda.

Aído destacó el "amplio consenso" que existe entre los grupos parlamentarios para suprimir los anuncios de prostitución en los medios y señaló que "la negociación va por buen camino" como para presentar "lo antes posible" esta propuesta de reforma legal.

Ahora bien, se debe decidir cuál de las dos opciones de reforma planteadas por el Consejo de Estado es la más adecuada, si por modificar la vigente Ley General de Publicidad para reconocer a este tipo de anuncios de contacto como publicidad ilícita, o bien por redactar una norma específica para su eliminación.

Para ello, habrán de resolver también si se presenta como un proyecto de ley del Gobierno o mediante proposición de ley de los grupos parlamentarios. Esta segunda opción es la que parece más deseable por los grupos parlamentarios ya que, si se alcanza un texto avalado por la firma de todos, se evitarían los informes consultivos y memorias justificativas que tendría que recabar el Ejecutivo, y ahorraría plazos de enmienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios