Sociedad

Imputados dos altos cargos de un hospital de Barcelona por fraude y malversación

  • Ambos tendrán que declarar ante el juez tras ser denunciados por consentir una "arquitectura fraudulenta" entre las distintas fundaciones del centro.

El titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, Juan Emilio Vilá Mayo, ha citado a declarar como imputados al hasta ahora presidente de la fundación de gestión del Hospital Sant Pau, Albert Folia, y al administrador de turno de la fundación patrimonial del centro por la denuncia de presuntos delitos de fraude, malversación de fondos y un delito contra los trabajadores. Así lo señala este martes el juez en el auto, en que el juez admite la denuncia presentada por la Asociación Profesional de Enfermería (API) a mediados de este mes.

La médica Carmen Pérez y API han denunciado a dos altos cargos del centro por consentir una "arquitectura fraudulenta" entre las distintas fundaciones del hospital, al que acusan de pagar nóminas e indemnizaciones irregulares a exaltos cargos públicos y patronos. En la denuncia, presentada ante el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, alega presuntos delitos societarios, de estafa procesal y malversación, y se dirige al hasta ahora presidente del patronato de la fundación y el administrador de turno de la Muy Ilustre Administración (MIA) -integrada por Arzobispado, Ayuntamiento y Generalitat--.

El texto, que recoge parte de los objetos de una denuncia presentados ante la Oficina Antifraude, señala la existencia retribuciones económicas a patronos y retribuciones económicas a ex altos cargos de Gobierno y Generalitat de los que los trabajadores señalan que se desconoce el trabajo encomendado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios