Sociedad

Imputan también al ex gerente del Hospital de Sant Pau

  • Se trata del tercer alto cargo citado por el juez para declarar por el déficit de 18 millones que acumuló el centro sanitario de Barcelona.

El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar este jueves como imputado al ex director gerente del Hospital de Sant Pau Jordi Varela, que fue destituido de su cargo por la Generalitat en marzo pasado tras detectarse desequilibrios económicos en la entidad. En un auto, el juez cita a Varela, que comparecerá como imputado a instancias de la fiscalía, a tenor de las declaraciones judiciales que efectuaron el 30 de mayo el ex presidente del patronato de la Fundación de Gestión del Hospital de Sant Pau Albert Folia y el administrador de turno del Patronato de la Fundación del Hospital, Josep Lluís Alay.

Ante el juez, Folia se desvinculó de la administración económica de la entidad, alegando que su cargo era meramente representativo, mientras que Alay se escudó en su absoluto desconocimiento de la gestión, porque apenas lleva un mes en su cargo rotatorio, por lo que ya entonces fuentes judiciales apuntaron a que lo más probable era que el juez acabara citando a Jordi Varela, que era quien ejercía la responsabilidad directa en los asuntos económicos.

Varela fue destituido por la Generalitat como director gerente del hospital de Sant Pau de Barcelona el pasado mes de marzo, después de que la administración catalana detectara desequilibrios económicos en el centro, que en 2011 acumuló un déficit de 18 millones de euros. La investigación judicial por la que Varela ha sido citado a declarar como imputado se abrió a raíz de las denuncias de sindicatos de médicos y enfermeros, que desvelaron entre otros aspectos la posible ilegalidad de algunas retribuciones de los directivos del centro, así como la existencia de empleos ficticios para enmascarar pagos a personas que habían dejado de ejercer responsabilidades en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios