Sociedad

Julio, agosto y septiembre han sido los meses más calurosos desde la década de los 70

  • La Aemet prevé que este otoño e invierno sean más suaves de lo habitual en España

Los meses de julio, agosto y mitad de septiembre han sido los más cálidos desde la década de los 70, lo que confirma el calentamiento "progresivo" detectado en los últimos años, anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un invierno y otoño más suaves de lo habitual.

En el caso de incluirse junio, sería el octavo estío más cálido en el periodo de referencia (1970-2000) que maneja la Aemet.

El presente año tendrá una época otoñal con temperaturas por encima de la media y lo mismo ocurrirá con el invierno, que será "más suave" de lo normal.

Además, las lluvias otoñales estarán un poco por debajo de lo normal en el cuadrante sureste y en el interior de la península y no se prevén episodios de lluvias especialmente intensas o temporales. En cuanto al verano (trimestre de junio a agosto), Rivera lo definió como "muy cálido", algo húmedo y con episodios de tormentas muy fuertes.

Aún no se puede afirmar que esto sea consecuencia del cambio climático, "pero se van acumulando evidencias", dijo el portavoz de la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios