Sociedad

Juzgan a una madre por drogar a su bebé y dejar que un amigo lo matara

  • La mujer puso al otro acusado al cargo del niño para irse de fiesta y éste lo asesinó a golpes

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir de hoy a una joven madre, Yasmina F. N., que desatendió a su hijo desde que nació, le golpeó y le drogó con cocaína en varias ocasiones, hasta que el niño fue asesinado por un amigo de ella, también imputado, un día que lo dejó a su cuidado para salir de fiesta.

Según el escrito fiscal, el niño nació en abril de 2007 y, durante los primeros meses, la acusada, que tenía 18 años, recibió el apoyo de su madre y la pareja de ésta, aunque finalmente Yasmina F. N., que no quería asumir obligaciones familiares, abandonó el domicilio con su hijo.

Desde ese momento vivió en casa de una hermanastra y también en casa de su padre, al que no veía desde los seis años, y en ambos casos desatendió la higiene y los cuidados del menor.

La abuela del niño, preocupada por el estado del bebé, explicó la situación a los servicios sociales, que abrieron un expediente y citaron a Yasmina, que no se presentó.

Durante varios meses anteriores a enero de 2008, Yasmina suministró cocaína a su hijo y le golpeó con fuerza en varias ocasiones, causándole hematomas en la cabeza, el tórax y los glúteos.

El 19 de enero de 2008, como en otras ocasiones de ese mismo mes, la imputada llevó al bebé a casa de Antonio F. P., el otro acusado, y salió de fiesta con unas amigas.

Cuando la acusada, de madrugada, volvió a la casa de su amigo y se acercó a su hijo, vio que estaba inmóvil y extrañamente frío pero ella se desentendió y se fue para continuar la fiesta.

El fiscal considera que esa noche, entre las 20:00 y las 03:00 de la madrugada, Antonio golpeó al bebé por todo el cuerpo, y lo levantó para dejarlo caer al suelo de forma brusca, provocándole la muerte.

Yasmina se enfrenta a 20 años y 8 meses de cárcel por un delito de asesinato por omisión, un delito de lesiones, uno contra la salud pública, y otro de violencia habitual; mientras que el fiscal pide para Antonio 20 años de cárcel por un delito de asesinato y dos faltas de maltrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios