Sociedad

Libertad provisional para 58 detenidos en la operación contra los talleres clandestinos chinos

  • El juzgado de instrucción de Mataró tomará declaración de los otros 19 arrestados en la macrorredada.

Los jueces de instrucción de Mataró (Barcelona) han decretado la libertad provisional para 58 de los 77 detenidos en la redada contra talleres clandestinos chinos que han prestado declaración hasta última hora de este jueves, y que siguen imputados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado, en un comunicado, que el juzgado de instrucción número dos de Mataró, que lleva la causa, continuará tomando declaración a los otros 19 detenidos. Un total de cuatro jueces de instrucción de Mataró han colaborado en las tareas de toma de declaración a los detenidos, por acuerdo de la presidenta del TSJC.

La macrorredada que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el pasado martes contra talleres ilegales permitió liberar de la explotación a unos 450 ciudadanos chinos que vivían en condiciones infrahumanas.

La operación policial, la más importante llevada a cabo por los Mossos, que desplegaron más de 750 agentes, sigue abierta, ya que la policía catalana investiga ahora el destino de las piezas de ropa que confeccionaban los trabajadores que eran explotados, para descubrir qué empresas se acababan beneficiando de su trabajo.

Los 77 detenidos, todos ellos de origen chino, menos uno que es español, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios