'María' azota Puerto Rico y deja 9 muertos en Dominica y Guadalupe

  • El gobernador solicita a Trump que declare la isla "zona de desastre" tras el paso del huracán

Los vientos huracanados de 'María' provocaron ayer la caída de árboles a su paso por San Juan de Puerto Rico. Los vientos huracanados de 'María' provocaron ayer la caída de árboles a su paso por San Juan de Puerto Rico.

Los vientos huracanados de 'María' provocaron ayer la caída de árboles a su paso por San Juan de Puerto Rico. / Thais Llorca / efe

El huracán María tocó ayer tierra en el suroeste de Puerto Rico, cerca de Yabucoa, con vientos de 250 kilómetros por hora y tras azotar las islas de Dominica y Guadalupe, donde causó al menos nueve muertos. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami informó de que María impactó en Puerto Rico sobre las 12:15, hora española, como fuerza de huracán categoría 4 y que se desplaza a 16 kilómetros por hora.

"Ésta es una tormenta sin precedentes", dijo el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, quien agregó que los vientos huracanados causaron "daños severos" en la isla caribeña, pero al cierre de esta edición no había aún informes sobre posibles víctimas. Roselló subrayó que el peligro por este ciclón de categoría 4 continúa y todavía queda por lo menos "un día completo de lluvia".

El gobernador de Puerto Rico añadió que los servicios de rescate no podían cumplir con sus funciones hasta que los vientos bajasen la intensidad, pero recibieron peticiones para rescatar a personas en distintos lugares de la isla. Asimismo, Roselló solicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, que declare la isla zona de emergencia. "Acabo de solicitar al presidente Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios