Sociedad

Muere otro joven en Baleares al precipitarse al vacío desde la quinta planta de un hotel

  • En lo que va de año han fallecido nueve turistas en las Baleares al saltar de una habitación a otra

Un joven de 25 años falleció ayer al precipitarse al vacío desde un quinto piso de un hotel de Puerto Adriano, en el municipio mallorquín de Calvià, según informaron a Europa Press fuentes del 061.

Las mismas fuentes precisaron que los servicios de emergencia sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, dado que éste ya se encontraba muerto a su llegada con un fuerte traumatismo craneal.

Los servicios de emergencia no pudieron precisar las causas por las que el joven cayó del quinto piso. El suceso se produjo en torno a las 7:40 horas y se desplazó hasta el hotel una unidad móvil del 061, la Policia Local y la Guardia Civil.

Este joven es el noveno turista que fallece en lo que va de año al caer desde el balcón de un hotel en Baleares. Los hosteleros están muy preocupados por el nuevo deporte de riesgo que se ha puesto de moda en los dos últimos años entre los turistas que acuden a las islas: el balconing. Esta nueva afición consiste en saltar desde los balcones de los hoteles a la piscina o de habitación en habitación, la mayoría de las veces como colofón de una noche de fiesta.

En lo que va de año los servicios de emergencia de Baleares han contabilizado más de medio centenar de actuaciones relacionadas con caídas, en las que al menos han fallecido nueve personas.

Ante la persistencia del fenómento, los hoteleros han optado por tomar medidas, como aumentar la altura de las barandillas hasta 1,20 metros, 15 centímetros por encima de lo exigido, o incluso proceder al cerramiento casi total de algunos balcones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios