Sociedad

Muere ahogado cuando huía después de robar

  • El hombre comenzó a nadar mar adentro cuando tras ser sorprendido en un local usado por los socorristas en una playa del País Vasco.

Un hombre de 36 años ha muerto ahogado esta madrugada cuando trataba de huir nadando mar adentro, tras ser sorprendido mientras, presumiblemente, robaba en un local que es utilizado por los socorristas de la playa de La Arena del municipio vizcaíno de Muskiz.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el suceso ocurrió sobre las 01:50 de hoy cuando una patrulla de la Ertzaintza ha sorprendido a un hombre cuando, al parecer, trataba de robar en un local almacén utilizado por los socorristas para guardar su material en la playa de La Arena.

Al verse sorprendido por los agentes, el presunto ladrón ha intentado agredir a los ertzainas con una barra metálica que llevaba en sus manos y después ha salido corriendo hacia la orilla y se ha introducido en el agua.

Desde la orilla, los ertzainas han visto como desaparecía entre las aguas y, minutos más tarde, el cuerpo del supuesto ladrón ha aparecido flotando.

Los agentes de la Ertzaintza han llevado el cuerpo hasta la orilla y han llevado a cabo maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, cuyo médico ha certificado el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.

En el lugar en el que el hombre ha sido sorprendido intentando robar, los ertzainas han encontrado un pico, una barra de uña y una mochila con diverso material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios