Mueren dos hermanos menores en el incendio de un piso en Barcelona

  • El fuego se originó en la planta baja del edificio. Otra hermana, de dos años, está en estado crítico mientras que once vecinos del bloque sufren heridas de diversa consideración, algunos de ellos por lanzarse al vacío huyendo de las llamas.

Dos hermanos de cuatro y seis años de edad han muerto este lunes en un incendio registrado en Barcelona, en el distrito de Sant Martí, mientras que un tercer hermano de dos años ha sido ingresado en el Hospital Vall d'Hebron en estado crítico. Las víctimas mortales son un niño de cuatro años y una niña de seis que se encontraban en el lugar del siniestro, el número 6 de la calle Rodés, cerca de la zona del Fòrum. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado "consternada" por la muerte de los dos menores. "Consternados por los dos niños muertos y un tercero herido grave en un incendio en el Besòs. Los servicios municipales trabajan para averiguar las causas y atender a los afectados", ha asegurado la alcaldesa en un apunte en Twitter. 

En total, en el siniestro, que se ha originado en los bajos del edificio, han resultado heridas de diversa consideración 12 personas, incluido este niño de dos años y sus padres, una mujer de 27 años en estado menos grave y un hombre de 33 años herido leves, ambos ingresados en la Vall d'Hebron. Otras siete personas han resultado heridas leves: dos chicos de 18 años heridos ingresados en el Hospital Espíritu Santo, una mujer de 56 atendida en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (Cuap) Sant Martí, un chico de 17 y otro de 18 que se encuentran en el Hospital del Mar, y uno de 13 y otro de 15 en el Hospital Sant Pau. Además, un joven de 18 años ha sido trasladado al Hospital del Mar en estaod menos grave y una mujer de 50 ha sido atendida en el lugar y ha recibido el alta médica in situ. Seis de los heridos han saltado por un balcón del segundo piso huyendo de las llamas, y en el lugar han trabajado el Sem, los Mossos d'Esquadra, ambulancias, los Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana y los servicios sociales del Ayuntamiento. 

Los servicios de emergencia han recibido a las 9:12 horas el aviso del incendio, que se ha originado en los bajos del número 6 del edificio, y los Mossos d'Esquadra investigan las causas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios