Sociedad

Mueren dos mujeres y un niño al chocar su coche con un autobús en Palencia

Un operario limpia la zona en la que se ve el coche destrozado a la altura de Villaturde, en Palencia.

Un operario limpia la zona en la que se ve el coche destrozado a la altura de Villaturde, en Palencia. / A. Álvarez / efe

Dos mujeres y un niño murieron ayer al colisionar el coche en que viajaban con un autocar del Imserso en la carretera CL-615, a la altura de Villaturde (Palencia), según la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Centro Regional de Gestión de Tráfico. El accidente se produjo sobre las 12:15 en el kilómetro 43,250 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de Carrión de los Condes. Los tres fallecidos -madre, hija y nieto- eran naturales de la localidad vecina de Pedrosa de la Vega.

Aunque en un principio se informó de que el autobús había patinado en la calzada y chocado con el turismo, la principal hipótesis es que la conductora del coche pudo perder el control debido al granizo e invadir el carril contrario, chocando frontalmente con el autobús, procedente de Vigo y en el que viajaban 45 personas de Palma de Mallorca que hacían una excursión con el Imserso y se desplazaban a la localidad de Frómista.

Todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos y las pruebas de alcohol y drogas practicadas a su conductor dieron negativo. Las mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño viajaba en la silla homologada para menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios