Justicia

"El Nene" pasa a disposición judicial tras prestar declaración

  • Mohamed T.A., alias "El Nene" es trasladado al Palacio de Justicia de Ceuta. Se espera que sea enviado a una prisión de Madrid según determine la Audiencia Nacional.

Mohamed T.A., alias "El Nene", detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, ha sido puesto hoy a disposición judicial después de haber prestado declaración en la Comisaría de Policía de Ceuta.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, "El Nene" ha sido trasladado al Palacio de Justicia de Ceuta desde donde se espera que sea enviado a una prisión de Madrid a la espera de la determinación de la Audiencia Nacional.

La Audiencia deberá determinar, en un plazo de 72 horas, si cursa la extradición a Marruecos del detenido, después de que el Procurador del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Kenitra (Marruecos) haya dictado una orden internacional de detención a fines de su extradición por evasión, corrupción y complicidad y que fue tramita por la Interpol.

El traslado a las dependencias judiciales se ha producido después de comprobar sus huellas dactilares, al haber entregado una documentación falsa en el momento de la detención a nombre de Mohamed Ozzmani, uno de los nombres que empleaba amparándose en su doble nacionalidad marroquí y española.

"El Nene", considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, tiene una fortuna superior a los 30 millones de euros.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escaparse en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados.

El conocido narcotraficante fue detenido en la noche del miércoles cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios