El PP se atribuye la propuesta de un MIR para el profesorado

  • La formación afirma que ya plantearon en 2010 esta medida.

Comentarios 2

El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha afirmado que "mal empieza" el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al anunciar un sistema de selección de profesores similar al MIR, porque ya lo propusieron los populares en 2010. "Mal empieza Rubalcaba haciendo propuestas que son propias del PP, porque la primera vez que presentamos esto fue en noviembre de 2010", ha asegurado Gómez Trinidad.

Rubalcaba ha anunciado en Valladolid que hasta 2020 cerca de 200.000 profesores serán seleccionados y reclutados con un sistema similar al MIR de los médicos, una propuesta que el portavoz educativo del PP ha insistido en que "no es nada nueva".

Gómez Trinidad se ha mostrado "sorprendido" de que Rubalcaba "intente sacar ahora un conejo de la chistera", cuando, a su juicio, el Ejecutivo "se ha pasado torpedeando cualquier iniciativa que supusiera una mejora para la educación en España".

"Me sorprende (...) que ahora venga Rubalcaba después de ser incendiario a querer ser el bombero", ha subrayado el diputado popular, quien ha reiterado que el PP ha hecho la propuesta anunciada hoy por el titular de Interior "en distintos foros".

Por ello, ha considerado que se podía haber hecho antes, al tiempo que ha estimado que el Gobierno "podía haber sido más diligente con el caos de las oposiciones", puesto que en su opinión ha llevado a cabo "un práctica más que dudosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios