Valencia

Prisión sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija de tres años

  • La juez ha dictado una orden de alejamiento que le impide acercarse o comunicarse con la menor.

  • Investigan la publicación de fotos de la niña colgadas en el perfil de Facebook del padre estando detenido.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet (Valencia) en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido por intentar matar a su hija de tres años, a la que cuidaba durante los fines de semana, en Benifaió (Valencia).

La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa. La instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Además de la prisión provisional, la jueza ha dictado, como medida cautelar, una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña. Del mismo modo, la jueza ha acordado la suspensión de la patria potestad y la suspensión del régimen de visitas en virtud del cual el bebé pasaba los fines de semana con su padre fuera de la cárcel.

Fotos publicadas en el Facebook del padre estando detenido

La Guardia Civil está investigando la publicación de unas fotografías de la niña por su padre en el muro de la cuenta de Facebook de su progenitor tanto el lunes como este mismo martes, estando él ya detenido.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al ser preguntado por este asunto tras mantener un encuentro con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Pese a su privación de libertad, se han publicado en su muro de Facebook unas imágenes en las que se puede ver a su hija y este mismo martes un mensaje de buenos días.

Moragues, al ser preguntado por este asunto, ha confirmado que la Guardia Civil "lo está investigando todo": "Se investiga todo para determinar la causa que produjo la agresión", ha apostillado.

El delegado ha indicado en este sentido que se apunta a una posible disputa entre los padres -la madre, Sara Majarenas, cumple condena en Picassent por formar parte de un comando operativo de ETA- en relación con la tutela de la menor como móvil de la agresión, pero ha insistido en que "hay que ser muy prudentes".

La menor se encuentra ingresada en la UCI de Pediatría del Hospital La Fe de Valencia donde se recupera de sus lesiones: "Su situación es estable dentro de la gravedad de las heridas de arma blanca", ha dicho.

La madre de la niña fue trasladada este lunes hasta el centro sanitario para que pudiera verla, ha confirmado Moragues.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la localidad valenciana de Benifaió, donde la menor pasaba los fines de semana con su progenitor en virtud de un acuerdo verbal de éste con su ex pareja y madre de la niña. El resto de la semana la menor vive con su madre en la prisión en la que ésta se encuentra recluida.

Después de que el hombre se entregara ante la Policía Local, agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde encontraron a la menor, que comprobaron que aún vivía. La pequeña fue trasladada en primer lugar al Hospital de La Ribera, en Alzira, donde se le estabilizó, y posteriormente a La Fe de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios