Prisión para la madre de la menor fallecida en Palma y para su compañero

  • Les atribuyen la presunta autoría de los delitos de homicidio y malos tratos habituales.

La juez de guardia ha decretado este miércoles prisión sin fianza para la madre y su compañero sentimental que presuntamente causaron la muerte a golpes de su hija de 8 años en Palma el pasado fin de semana, han informado fuentes judiciales.

La juez de guardia de los juzgados de la capital balear, Carmen Abrines, les atribuyen la presunta autoría de dos delitos, de homicidio y de malos tratos habituales.

La madre responde a las siglas A.M.D. y tiene 29 años, y su compañero, M.G.L., tiene 28 años.

Ambos han pasado esta tarde a disposición de la juez de guardia, que ha decretado la misma solicitud de prisión sin fianza requerida por el Ministerio Fiscal por sendos delitos.

La madre y su compañero sentimental fueron detenidos el sábado por la noche como presuntos autores del fallecimiento de la menor, que ingresó en el hospital esa tarde en coma con un traumatismo craneoencefálico severo y murió finalmente el domingo en el hospital de Son Espases.

El suceso tuvo lugar en el quinto piso de un edificio de la calle Músico Francisco Frontera de la barriada de es Coll d'en Rabassa de Palma, en concreto en el número 17.

El personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dio cuenta a la Policía, que interrogó a los vecinos, a la madre y a su pareja.

Los dos arrestados prestaron ayer declaración ante los agentes en la Jefatura Superior de Policía de Baleares y han sido trasladados esta tarde a los Juzgados de Vía Alemania, donde han comparecido ante la juez del Juzgado de Instrucción 5 de Palma, en funciones de guardia.

Tras este suceso, hoy se han celebrado en Palma dos concentraciones, una por la mañana y otra por la tarde, en repulsa por la muerte de la chiquilla.

La primera la ha convocado la Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares en la plaza de Cort de la capital balear.

"Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades de la dirección general de Menores, el Defensor del Menor, la Fiscalía, los servicios de atención a la víctima, los Juzgados en general y los legisladores para que consensúen nuevas leyes y métodos de actuación preventivos del maltrato infantil doméstico", ha señalado esta asociación en un comunicado.

La segunda ha sido organizada por Carmen Artero, voluntaria de la asociación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) e impulsora de la Fundación Indig (Infancia Digna).

Artero, que acoge en su familia a niños que han vivido situaciones de maltrato y es la protagonista del premiado documental sobre menores con malos tratos "Los monstruos de mi casa", ha decidido convocar esta protesta para ayudar y apoyar a los menores que sufren estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios