Recibe el alta el joven de Almansa, primer caso de gripe porcina confirmado de Europa

  • También ha salido del hospital la joven de 21 años con la que participó en un viaje de estudios a México.

El joven de 23 años ingresado en el Hospital de Almansa (Albacete), que se convirtió en el primer afectado de la nueva gripe confirmado de Europa, ha recibido ya el alta médica, al igual que la joven de 21 años ingresada en el Hospital de Hellín (Albacete), con la que participó en un viaje de estudios a México.

Así lo confirmaron tanto el alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, como el primer edil de Hellín, Diego García Caro, quienes destacaron el trabajo realizado por los profesionales sanitarios que han intervenido en ambos casos.

El regidor de Almansa avanzó, además, que otra mujer de 28 años ingresada en el centro hospitalario de la localidad como "caso sospechoso" --que no había viajado a México--, también ha sido dada de alta, por lo que calificó ambas como "magnificas noticias", teniendo en cuenta que estos días la localidad celebra sus Fiestas Mayores.

Fermín Cerdán resaltó, por otra parte, la diligencia y celeridad con la que se activó el protocolo pertinente, y mostró su agradecimiento y felicitación a todos los profesionales de los servicios médicos.

Por su parte, el alcalde de Hellín (Albacete) precisó a Europa Press que la joven ingresada en el Hospital General de la localidad, y que se convirtió en el segundo caso confirmado de Castilla-La Mancha, también fue dada de alta durante el día de ayer, y ahora permanece en su casa "estable y bien".

Diego García Caro también trasladó el agradecimiento de la familia de la joven --que estará unos días aislada en su casa siguiendo el protocolo-- por el trato recibido por parte de los profesionales de la sanidad en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios