Sebastián dice que "pronto" habrá novedades sobre la central nuclear de Garoña

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hace una semana que el Ejecutivo "se pronunciará" antes del 5 de julio sobre este asunto.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, aseguró esta mañana que "pronto" habrá novedades sobre el futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo ciclo de vida concluye en 2011.

Así lo puso de manifiesto Sebastián a los periodistas antes de participar en la Jornada Parlamentaria sobre 'Igualdad en la Sociedad de Información' que se celebra en el Congreso al ser preguntado sobre cuándo habrá novedades sobre la citada central nuclear. "Pronto", se limitó a contestar.

Hace justo una semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Senado que el Ejecutivo "se pronunciará" en el tiempo preestablecido (antes del 5 de julio) sobre la central burgalesa "procurando mantener su compromiso electoral, programático y de investidura", en el que prometió cerrar todas las plantas del parque nuclear español al término de su vida útil (la de Garoña termina en 2011), siempre que se garantizara el suministro. "Voy a cumplir el programa electoral", aseveró al día siguiente en el Congreso.

Además, Zapatero reveló que el Gobierno ya había comenzado a analizar el dictamen emitido hace unos días por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que realizó una propuesta de dictamen favorable a la renovación por diez años de Garoña, condicionada al cumplimiento de quince requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios