Sociedad

Secuestrado un barco danés en aguas de Somalia

  • Los presuntos piratas tienen retenidos a sus 13 tripulantes.

Un carguero de bandera de las Bahamas con 13 tripulantes a bordo fue secuestrado por supuestos piratas en aguas del Golfo de Adén cerca de Somalia, informó este sábado la Agencia Marítima Internacional, con sede en Kuala Lumpur.

El buque, que opera en Dinamarca, fue apresado este viernes por la tarde cuando se dirigía a Asia desde Oriente Medio, dijo Noel Chong, portavoz de la agencia marítima.

Por motivos de seguridad, Chong rehusó dar las nacionalidades de los miembros de la tripulación, así como precisar qué tipo de carga transporta el buques.

La Agencia Marítima Internacional advirtió a todos los barcos que transitan por la zona que extremen la precaución ante la presencia de bandidos.

Con este ataque, ya son 81 las embarcaciones asaltadas en lo que va de año en África, de las que 11 permanecen en manos de piratas, que retienen a más de 200 miembros de sus tripulaciones.

Las aguas del Golfo de Adén son consideradas ahora las más peligrosas del mundo junto a las de Nigeria, desplazando del primer puesto en cuanto a riesgo al Estrecho de Malaca, antaño la ruta de mar más insegura.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios