Sociedad

Suspenden servicios marítimos de línea del Estrecho por temporal de levante

  • Cerca de medio centenar de personas permanecen en la estación marítima de Ceuta a la espera de que se pueda reanudar el servicio

Los servicios marítimos entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han quedado suspendidos esta mañana como consecuencia del fuerte temporal de levante que afecta esta zona, acompañado por áreas de mar gruesa. Según han informado fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS no han podido navegar esta mañana debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona.

El fuerte temporal de levante, que alcanza la fuerza 6 a 7 con fuerte marejada y aumentando a mar gruesa hacia el Estrecho, ha provocado que los buques permanezcan amarrados a puerto debido al fuerte oleaje en el área del Estrecho.

Esta situación ha motivado la cancelación de los servicios y que Ceuta permanezca aislada por mar a la espera de la reanudación del tráfico marítimo. Cerca de medio centenar de personas permanecen en la estación marítima del puerto ceutí a la espera de que se pueda reanudar el servicio.

El temporal de levante ya provocó que en la jornada de ayer se suspendieran las salidas de los buques de alta velocidad a partir de las 17 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios