Sociedad

Tráfico duplicará los controles a las motos tras un mes trágico en siniestralidad

  • En mayo han fallecido en las carreteras 39 motoristas, la cifra más alta en un mes

Tráfico pondrá en marcha desde hoy y hasta el próximo 18 de junio una nueva campaña de vigilancia de motocicletas en las carreteras para reducir los accidentes de este tipo de vehículos, que en mayo provocaron la muerte de 39 motoristas, la cifra más alta en un mes desde septiembre de 2007.

La campaña, en la que se controlará la velocidad, los adelantamientos, el uso del casco, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos y el seguro obligatorio, pretende alertar a los motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan.

Con ese objetivo, explican desde la DGT, durante los próximos quince días agentes de la Guardia Civil duplicarán los controles en las carreteras españolas.

En este sentido, Tráfico advierte de que el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en uno de coche y llama la atención sobre la alta siniestralidad de motos durante el pasado mes. En mayo fallecieron 39 motoristas (38 conductores y 1 ocupante), más de uno por día, la cifra más alta desde septiembre de 2007, donde se contabilizaron 58 motoristas fallecidos. De los 38 accidentes de motos registrados, 21 fueron por velocidad inadecuada, 19 por infracción, 13 por distracción y 2 por el estado o condición de la vía, y destaca el aumento de las colisiones sobre las salidas de la vía, el tipo de accidente más común. Otro dato que resalta la DGT es que la principal franja de edad de los fallecidos ha sido entre los 25 y 44 años, y 32 de los 38 motoristas llevaban motos de más de 500 cc.

En total, en lo que llevamos de año, 116 motoristas han fallecido, cuatro menos que en las mismas fechas de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios