Sociedad

Tráfico prevé casi 6 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución

  • La operación especial en las carreteras comienza a las 15.00 de hoy y se prolongará hasta la medianoche del domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15.00 de hoy un dispositivo especial con el fin de mejorar la seguridad y la fluidez de los aproximadamente 5.950.000 desplazamientos en carretera que se producirán durante estos días como consecuencia del puente festivo de los días de la Constitución y la Inmaculada Concepción. La operación finalizará a las 24 horas del domingo día 9 de diciembre.

Durante la salida, la operación se desarrollará sobre todo la tarde de hoy y la mañana del jueves. El viernes y sábado serán dos días valle, en que menos desplazamientos se producirán. Pero cuando habrá un mayor número de viajes será en el retorno, durante el domingo día 9; entre las 16.00 y 22.00 será el periodo en que mayores dificultades pueden producirse en las llegadas a los grandes núcleos urbanos.

Según informó la DGT ayer en un comunicado, el dispositivo contará con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

Además, el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña, con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Dentro de las medidas de regulación de tráfico, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios