Tráfico dará 40 millones de puntos a los buenos conductores

  • Si el expediente se mantiene limpio en los próximos tres años, habrá otra bonificación

Comentarios 2

La Dirección General de Tráfico (DGT) repartirá en julio más de 40 millones de puntos a los conductores que hayan tenido un buen comportamiento al volante y tengan intactos los doce créditos iniciales, que les fueron asignados hace ya casi tres años con la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir.

Esos buenos conductores serán muchos, cerca de 21 millones del total de 23.300.000 que figuran en el censo y que podrán presumir de tener su cartilla de créditos sin un tachón.

Unos dos millones de conductores no lo podrán celebrar y se acordarán de aquel día en el que pisaron más de la cuenta el acelerador, de esa copa de más que les hizo dar positivo en la prueba de la alcoholemia o de esa llamada al móvil que no debieron responder, y que les hizo perder algún punto de su carné.

Así se dará cumplimiento a la ley que regula el nuevo carné y que tiene en cuenta también a aquellos conductores cuyo comportamiento es el correcto ya que los bonifica con dos puntos si no han sido sancionados en estos tres años en firme en vía administrativa por una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos. A partir de julio tendrán catorce puntos, pero si pasan otros tres años sin perder créditos se les premiará con otro punto más hasta llegar a los quince, que es el máximo.

Desde julio de 2006 y hasta el viernes pasado, 2.026.935 conductores han perdido algún punto, 46.905 han perdido el permiso y a otros 452.315 se les ha remitido una carta advirtiéndoles de que su saldo está a la mitad.

Desde la entrada en vigor del nuevo permiso, la DGT ha retirado 8.007.031 puntos por las 2.546.706 sanciones firmes que se han impuesto.

Pero a estas cifras se sumarán las correspondientes a las denuncias que están en fase de tramitación.

La principal causa de detracción de puntos sigue siendo la velocidad (929.763 sancionados), seguida del cinturón y no llevar los elementos de seguridad obligatorios para proteger a los niños (338.016), alcohol (212.840), teléfono móvil (199.257) y casco (66.335).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios