Sociedad

El violador del Vall d'Hebrón pide al juez su liberación inmediataUna anciana y su hijo fallecen tras un incendio en Manresa

  • Rodríguez Salvador entiende que su encarcelamiento es fruto de una detención ilegalLos Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro

José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Vall d'Hebrón, invocará un habeas corpus ante el juez para poder pedir su liberación de forma inmediata, al entender que su actual encarcelamiento es fruto de una detención ilegal. El habeas corpus es un derecho del ciudadano que ha sido detenido a comparecer inmediata y públicamente ante un juez para que decida sobre su ingreso en prisión.

Así lo anunció el abogado de Rodríguez Salvador, José Ángel Plaza Escudero, que afirmó que enviará la petición del habeas corpus al juez de Granada, donde el jueves se tramitó su ingreso en la prisión provincial granadina.

Salvador fue arrestado el jueves en su casa de Granada después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su detención y reingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo le notificó que había decidido aplicar la "doctrina Parot" a este preso, un violador reincidente que no estaba rehabilitado, para que acabara de cumplir íntegramente su condena de 20 años de cárcel.

Una anciana de 96 años y su hijo de 60 han perdido la vida en un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en la ciudad de Manresa, según informaron los Bomberos de la Generalitat. El incendio tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en el barrio de la Font dels Capellans, de la ciudad de Manresa (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarece las causas del incendio en el que han perdido la vida estas dos personas. Dos vecinos más tuvieron que ser evacuados al hospital, afectados también por inhalación de humo, aunque su estado no parecía revestir gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios