Sociedad

Viola a una anciana de 80 años en Lérida

  • El joven, originario de Mali, asaltó a la octogenaria mientras paseaba y la agredió tras taparle la cabeza con una bolsa. Ya ha sido detenido.

Un hombre de 28 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a una anciana de 80 años, vecina de la población leridana de La Guardia, en las afueras de este municipio de la comarca de Urgell.

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, los hechos sucedieron el pasado lunes día 20, y el miércoles, dos días después de que la familia de la anciana presentara la denuncia, el presunto agresor fue detenido en Tárrega (Lérida).

El arrestado, Waly C., originario de Mali, ha ingresado ya en la cárcel de Lérida tras prestar declaración ante un juez en Cervera.

Fuentes cercanas al caso han explicado que la mujer fue agredida durante el paseo diario que suele realizar entre la población de La Guardia y Agramunt. Al parecer, el agresor, para perpetrar la violación, tapó la cabeza a la mujer con una bolsa de plástico, lo que le causó serios problemas para respirar, y la golpeó en diversas ocasiones. Una vez que consumó la agresión sexual, huyó del lugar.

La mujer puedo volver a pie a su domicilio y, ya acompañada de su familia, que ha pedido preservar la intimidad de la anciana, denunció los hechos ante la policía. A partir de la descripción facilitada por la agredida, los Mossos d'Esquadra pudieron detener al presunto agresor que, según las mismas fuentes cercanas al caso, reside desde hace varios años en Agramunt. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios