Sociedad

La Xunta de Galicia estudia otro posible caso del mal de las 'vacas locas'

  • La Consejería de Sanidad trata de averiguar si un hombre de 40 años, que permanece ingresado desde hace un mes con algunos síntomas de la dolencia, está afectado.

La Consejería de Sanidad de Galicia está estudiando un posible  caso de la variante humana del mal de las vacas locas, también conocida como enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, en la provincia de Lugo. Se trata de un hombre de unos 40 años, que permanece ingresado en el Hospital Xeral desde hace poco más de un mes

Aunque los síntomas que evidencia el paciente, que reside en la  zona norte de la provincia, pueden coincidir en parte con los provoca  esta enfermedad, su estado también pudo ser originado por otras  patologías más comunes, como una depresión profunda, una  encefalopatía etílica o por alzheimer. 

En ese sentido, fuentes de la Consejería aclararon que se trata  de "un caso sospechoso", pero no contrastado de esta enfermedad.  Además, advirtieron de que hasta dentro de aproximadamente un mes no  se conocerán los datos preliminares y la "confirmación absoluta" no  puede realizarse hasta que se produce el fallecimiento del afectado,  porque es necesario realizar "una necropsia" del cerebro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios