Zarpa de Palma rumbo a Cerdeña el crucero con dos casos de gripe A

  • El número de personas infectadas en España se mantiene, de momento, en 541

El crucero Navigator of the Seas, que llegó ayer al puerto de Palma y en el que viajan dos mujeres con gripe A, zarpó de la capital balear rumbo a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña. Fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares informaron de que el buque, con unos 3.500 pasajeros a bordo y que estuvo atracado en Palma desde las 07.30, salió del puerto a las 16.00 sin incidentes.

Un total de cinco pasajeros -las dos mujeres infectadas y otras tres personas allegadas a ellas- están en aislamiento dentro del buque, aunque las autoridades sanitarias indicaron que las tres personas del entorno de las mujeres con gripe A no tienen síntomas de la enfermedad y han dado negativo en los primeros tests. El crucero atracó ayer con normalidad y el resto de sus pasajeros han podido desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior haya verificado que la situación estaba controlada.

El número de personas afectadas por gripe A en España se mantiene, de momento, estable en 541, informaron ayer desde Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios