Sociedad

Los casos sospechosos en Andalucía bajan de 32 a 26

  • La Consejería de Salud reitera que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de contagio por el virus y que ninguna de las personas cuya evolución se estudia está hospitalizada o reviste gravedad.

El número de personas en estudio porque podrían estar afectadas por el virus de la nueva gripe AH1N1 ha bajado de 32 a 26 jóvenes en las últimas horas, según ha anunciado hoy la Consejería de Salud.

Un comunicado de este departamento ha reiterado que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de contagio por este virus en Andalucía y que ninguna de las 26 personas cuya evolución se estudia está hospitalizada o reviste gravedad.

Todos estos casos responden bien a los tratamientos que siguen en sus domicilios y están pendientes del resultado de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

Estos 26 casos, con edades entre los 20 y los 29 años, son viajeros que recientemente han estado en México, presentan síntomas de gripe y cumplen los parámetros de la encuesta clínica y epidemiológica que se les realizó en sus respectivos centros sanitarios.

La Consejería andaluza de Salud ha destacado a fecha de hoy se ha descartado la presencia de esta enfermedad en otros 29 casos.

Los 26 jóvenes en estudio corresponden a una mujer de 23 años y un varón de 24, ambos de Cádiz, y en Córdoba se estudian otros dos casos sospechosos de sendas mujeres de 23 y 25 años, respectivamente.

En Granada sólo hay un caso en estudio: el de un varón de 21 años, y en Huelva se analiza a una mujer de 20 años.

En Sevilla se estudian 20 casos sospechosos correspondientes a 14 mujeres y 6 varones con edades comprendidas entre los 20 y 29 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios