Sociedad

La defensa de un hombre que mató a su padre y a su hermana alega enfermedad mental

  • La fiscal pide 40 años de cárcel por los dos asesinatos, mientras que la defensa reclama la absolución alegando la psicosis esquizofrénica que padece desde hace años su cliente.

El defensor del hombre de 32 años acusado de matar a su padre con una catana y a su hermana a cuchilladas ha descrito al encausado como "un enfermo metal", sin posibilidad de relacionarse con nadie porque "no ha tenido más en su vida que un miedo atroz a su padre, un miedo espeluznante".

Así lo ha explicado el letrado ante las cinco mujeres y cuatro hombres elegidos para formar parte del jurado popular que deliberará sobre la culpabilidad de Ismael V.S., para quien la fiscal demanda 40 años de cárcel por dos asesinatos, cometidos al causar una treintena de heridas con una catana a su padre y 15 heridas con un cuchillo de cocina a su hermana.

El defensor, al exponer sus alegaciones, ha comparado la vida de los miembros del jurado, con situaciones estables, hijos con los que se llevan bien y otros factores, con la vida del encausado, quien "la única relación que tiene a nivel emocional es con el miedo y en un momento determinado ha estallado".

Ismael V.S., que ha estado años sin salir de su casa, ha sufrido siempre cómo su padre "machacó sistemáticamente la vida de su familia", y ha puesto como ejemplo de su situación manifestaciones del acusado en las que indicó que fue feliz cuando su padre, alcohólico, tuvo que trabajar dos meses fuera de casa.

El letrado ha relatado cómo la madre del acusado metía a sus hijos en la cama cuando llegaba su marido por las noches para evitar problemas si se encontraban el progenitor y sus vástagos. Según el abogado, el procesado mató a su padre después de que el progenitor quitase la vida a su hermana. Tras reiterar que el acusado necesita tratamiento médico, ha apelado a la responsabilidad del jurado para que apoyen, bien su curación, bien la estabilización de su estado, lo que le permitiría reintegrarse en la sociedad.

Por el contrario, la fiscal ha asegurado que el acusado mató "intencionadamente" tanto a su hermana como a su padre, "sabiendo lo que hacía", y ha argumentado que el acusado quería quitar la vida a su padre porque dirigió el arma a la zona del corazón cuando la víctima se encontraba sin armas, fue sorprendido por el ataque y nada pudo hacer.

Está previsto que el encausado declare este viernes, una comparecencia a la que seguirá la de su madre como testigo. Provisionalmente, la fiscal pide 40 años de cárcel por dos asesinatos, mientras la defensa reclama la absolución, al considerar que cometió un delito de homicidio pero es "inimputable" debido a la psicosis esquizofrénica que padece desde hace años, y pide una medida de internamiento no superior a cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios