La nieve dificultará el tráfico terrestre y aéreo en el puente de la Constitución

  • La Agencia Estatal de Meteorología augura que el temporal seguirá hasta el miércoles

El temporal de nieve y frío que afecta a toda España está complicando la circulación por carretera, provocando retrasos o cancelaciones en el tráfico aéreo y dejó a miles de niños sin colegio en el inicio del puente de la Constitución. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura que continuará esta situación hasta el próximo miércoles, último día del puente de la Constitución.

Diez puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por nieve, además de dos tramos viarios en Cáceres y otro en Granada por presencia de hielo o nieve, según la página web de la DGT.

La nieve acumulada en las últimas horas en Galicia, y sobre todo la presencia de placas de hielo, están causando numerosas dificultades para el tráfico.

También la nieve y el hielo dejaron sin clase a más de 23.000 alumnos de 53 centros escolares de La Coruña, Lugo y Orense, según explicaron fuentes de la Consellería de Educación.

Otra de las comunidades afectadas es Castilla y León en donde la nieve caída dejó atrapados 28 vehículos y fue necesario el rescate de un peregrino que había quedado aislado en la nieve en Pedrafita do Cebreiro, en la alta montaña lucense, informó el consejero de Interior de la Junta.

El temporal también vuelve a complicar el tráfico aéreo con desvíos o cancelaciones en los aeropuertos de Santiago de Compostela y Pamplona debido a problemas de baja visibilidad.

Según los últimos datos de Aena, las conexiones europeas más afectadas son las que unen los aeropuertos españoles con el de Londres de Gatwick, y fueron anulados 18 de los 75 vuelos programados ayer desde España.

Iberia por su parte tiene preparados a los 105 integrantes de su "equipo contra la nieve y el hielo" para minimizar los efectos de una nevada sobre el tráfico aéreo en Barajas, ya que son los encargados de las operaciones de deshielo de los aviones.

La DGT sugiere el uso de neumáticos de invierno, sobre todo en la zona norte, y tener preparadas las cadenas en el maletero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios