La gripe A se extiende por seis colegios madrileños

  • Los casos en los centros escolares de la Comunidad de Madrid se elevan a 96.

El número de casos confirmados de gripe A/H1N1 en centros escolares de la Comunidad de Madrid se eleva a 96, con 30 nuevos casos más comunicados por el Ministerio de Sanidad y Política Social esta tarde respecto a los que se informó el pasado viernes. Los colegios afectados este lunes son un total de nueve y los casos en estudio se han situado en 118.

Según los datos notificados al ministerio por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid hasta las 17.00 horas, hay 66 nuevos casos confirmados, la mayoría de los cuales corresponden al Instituto Isaac Albéniz de Leganés, con 76 casos confirmados por el Instituto de Salud Carlos III (16 más que el pasado viernes) y 23 casos en estudio (14 más que la semana pasada), mientras que en el colegio Pío Baroja de la misma localidad hay otros 11 casos confirmados, seis más que en el último recuento, y 26 casos en estudio, uno más que el viernes. 

Por lo que se refiere a la Escuela infantil Locomotora del distrito madrileño de Fuencarral, la cifra se mantiene inamovible, con un solo caso confirmado y 4 casos en estudio, la mitad de los que había el pasado viernes.

En otros seis centros escolares de la Comunidad de Madrid han confirmado casos de gripe A. Se trata del Colegio Obispo Perelló, de Madrid, con tres casos confirmados y 5 en estudio; el Colegio Gredos San Diego-Moratalaz, con un caso confirmado otros 49 en estudio; y otros cuatro centros de Leganés: Colegio La Inmaculada, con uno confirmado y 2 en estudio; Colegio Liceo San Pablo,  con un caso confirmado y 5 en estudio; Instituto  José de Churriguera, con uno confirmado y ninguno en estudio y el Instituto Pablo Neruda, con uno confirmado y 4 en estudio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios