Un guardia civil, entre los detenidos por la agresión sexual en Pamplona

Uno de los cinco hombres detenidos como sospechosos de agredir sexualmente a una joven de 19 años en la primera jornada de los sanfermines es un guardia civil. Según fuentes de la investigación, los cinco arrestados son andaluces de entre 23 y 26 años.

El tatuaje que uno de los implicados luce en el pecho fue clave a la hora de la identificación, ya que una cámara situada en la calle Mercaderes -una de las situadas en el trayecto que recorren los toros durante los encierros- captó imágenes reveladoras para que las autoridades pudieran averiguar la identidad de los autores. Durante la tarde del jueves, un agente de Policía encontró a un grupo de jóvenes que presentaban rasgos similares a los facilitados por la víctima en su denuncia. Después de poner en marcha un dispositivo de seguimiento, las fuerzas de seguridad hallaron a los cinco detenidos en la Plaza de Toros de Pamplona. Entre las pruebas que hay en contra de los cinco jóvenes también se incluye una supuesta grabación del momento de la agresión sexual, que se produjo el jueves en un edifico de la calle Paulino Caballero, en el ensanche de la capital navarra. Los detenidos, que pasan hoy a disposición judicial, negaron los hechos y aseguraron que las relaciones fueron consentidas.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, agradeció ayer "la valentía" de la joven que en sufrió la agresión sexual, ya que posibilitó la detención de los presuntos culpables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios