Ocho heridos en el derrumbe de otra escuela en Puerto Príncipe

  • Cinco alumnos han resultado heridos en el segundo desplome de un centro educativo en la capital haitiana en menos de una semana.

Al menos ocho personas, entre ellas cinco alumnos, resultaron heridas hoy al derrumbarse una escuela en Puerto Príncipe, la segunda en menos de una semana, informó el director general del Ministerio de Salud pública, Gabriel Thimothée.

Tres de los cinco alumnos se encuentran en estado grave a causa del accidente, en el que también sufrió lesiones un operario que trabajaba en obras de construcción en el centro, una escuela privada llamada Institución Mixta Gracia Divina, ubicada en el sector Canape Vert (este de la capital haitiana).

Al parecer, el hecho de que muchos alumnos estuvieran en el recreo evitó que el número de heridos fuera mayor, indicaron medios locales.

El suceso, agregaron, ocurrió mientras se llevaban a cabo trabajos para añadir una planta a la escuela, una humilde edificación construida con bloques de hormigón sobre terreno en pendiente, como es habitual en la capital haitiana.

Al conocerse la noticia del derrumbamiento, ocurrido hacia las 11:00 (17:00 en España) numerosas personas acudieron a la carrera hasta el lugar, adonde también llegaron dotaciones de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja que comenzaron con las labores de rescate y trabajos de desescombro.

A ellos se sumaron especialistas en rescate procedentes de los Estados Unidos y Martinica que durante los últimos días trabajaron en la búsqueda de supervivientes y fallecidos en el colegio La Promesa Evangélica, cuyo hundimiento causó 102 muertos y 150 heridos el pasado viernes.

Tras el suceso de hoy se repitieron escenas como las que se vivieron ese día, cuando decenas de padres se congregaron en torno a los restos del colegio en busca de sus hijos.

Conmocionados por el temor, la confusión y el nerviosismo, muchos padres y familiares de alumnos se presentaron ante la escuela con el miedo en sus rostros ante la posibilidad de que la tragedia se hubiera repetido cinco días después.

En medio de esa situación y mientras cerca de un millar de personas se había concentrado ante el centro escolar, el rumor de que se había derrumbado un tercer centro educativo, el colegio San Francisco de Asís, desató el pánico y la gente comenzó a correr en medio de una escena de gran confusión, aunque finalmente se comprobó que la escuela estaba en pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios