Un hombre mata a tiros al novio de su ex pareja y a ella la acuchilla

  • La mujer tiene pronóstico grave. El agresor, que portaba un subfusil de asalto, vulneró una orden de alejamiento.

Un hombre de 47 años ha matado a tiros con un subfusil de asalto al novio de su ex pareja en Dénia y después ha acuchillado a la mujer, que está grave, con la que tenía una orden de alejamiento en vigor por supuestos malos tratos. El crimen tuvo lugar la madrugada del miércoles en un bungaló de esta localidad turística de Alicante. La Policía llegó rápidamente para detener al presunto homicida porque la mujer accionó el dispositivo de teleasistencia que portaba como víctima de violencia machista.

Este episodio violento ocurrió poco después de medianoche en la casa de la mujer, un bungaló de la calle Afrodita de la urbanización La Alhambra, en el barrio de La Pedrera, donde presuntamente el francés originario de Marsella A.L., de 47 años y vecino de Dénia, se presentó con un subfusil tipo UZI con silenciador, dos cargadores con 90 balas, grilletes y cinta americana para amordazar. Aparcó en las proximidades su propio vehículo, con matrícula de Andorra, y se encontró en la entrada con el novio de su ex mujer, el español de Dénia D.P.T., de 32 años, a quien disparó en repetidas ocasiones y al que mató en el acto.

A continuación, no está claro si el subfusil se le encasquilló o si la mujer se lo arrebató aunque, en todo caso, se desencadenó una pelea en una habitación en el transcurso de la cual usó un cuchillo que había cogido de la cocina para agredir a su ex mujer A.M., española y de 31 años. En el domicilio también estaban una hija de la víctima y una amiga de ésta, ambas menores de edad que resultaron ilesas, mientras que la mujer fue ingresada grave con cortes en una mano y un traumatismo craneoencefálico por golpes en la cabeza.

Los agentes entraron a la casa rompiendo la puerta mientras que se escuchaban gritos de la víctima y de las niñas, que han sido trasladadas provisionalmente a casa de una vecina a la espera de contactar con los familiares. El detenido sufrió una indisposición y fue trasladado al hospital de Dénia, donde pocas horas después recibió el alta médica y desde entonces se halla en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

Este hombre carecía de antecedentes penales antes de que el pasado día 27 de mayo, hace apenas dos semanas, se emitiera una orden de alejamiento con respecto de la mujer acuchillada. Los vecinos consultados han explicado que alertaron a la Policía al escuchar los gritos de las niñas que había en la vivienda, y han apuntado que el crimen y la agresión pudieron ocurrir en el momento en que el fallecido y la mujer se despedían a las puertas del domicilio. Además, han señalado que el arrestado era bastante corpulento y que le habían observado "ademanes violentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios