Sociedad

Un incendio arrasa una zona de pinares en Valencia

  • Más de 300 personas y 17 medios aéreos trabajan en la extinción de un fuego que aún no están controlado.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado este sábado que cerca de 300 personas y 17 medios aéreos han retomado la labores de extinción del incendio que este viernes se declaró en Tuéjar, Valencia, poco antes de las tres de la tarde en una zona principalmente de pinar, y el viento de poniente ha complicado las tareas de extinción. El grueso de los efectivos se centra en estos momentos en el término municipal de Benagéber, ya que "Solamente, hay fuego en este sector, que está junto al pantano", ha dicho.

Castellano se ha expresado de esta manera en el puesto de mando de los bomberos, instalado en el término municipal de Tuéjar, según ha informado el servicio de emergencias 112 a través del twitter. Asimismo, desde el centro de Gestión de Tráfico de Valencia han informado que la CV-390 sigue cortada por seguridad. 

En este sentido, ha explicado que la estrategia se dividió en dos sectores. "Afortunadamente, el sector 3 está estabilizado, el 2 también y se esta trabajando en el sector 1, que es una zona muy escarpada". "Solamente, hay fuego en este sector, que está junto al pantano".

El conseller ha indicado que al amanecer se han incorporado 17 medios aéreos y ha aseverado que van a "seguir trabajando con mucha intensidad". Asimismo, ha felicitado a los medios que han permanecido en la zona durante toda la noche porque "se ha hecho un magnífico trabajo".

Castellano ha agregado que en estos momentos "lo prioritario es trabajar en la extinción del incendio y terminar de estabilizar el sector 1 y enfriar el resto". Además, "se está investigando las causas y el origen del incendio" y la superficie que se ha quemado "se podrá saber cuando no haya llamas", ha agregado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios