Sociedad

Al menos 44 muertos en un accidente de autobús en Marruecos

  • Es el siniestro de autocar más grave del país norteafricano en los últimos 21 años y el tercero en lo que va de verano.

Cuarenta y cuatro personas murieron y otras 22 resultaron heridas, de los que dos están graves, al volcar un autobús en el que viajaban esta madrugada en la región de Al Hauz, en el sur de Marruecos. Según informó la agencia oficial MAP, el accidente se produjo a las 02:00 en el pueblo de Zerkten, en la provincia de Al Hauz, en la carretera nacional entre Zagora a Marrakech, cuando el autocar se salió de la carretera por razones aún desconocidas y cayó en un valle de 150 metros de profundidad.

De los heridos, 19 fueron trasladados de urgencias al hospital Ibn Tofail de Marrakech y otros tres fueron trasladados al hospital provincial de Uarzazate para recibir los tratamientos necesarios. Siete de los 44 muertos perecieron ya en el hospital, tras llegar en estado muy grave. Este es el accidente de carretera más grave registrado en este verano en Marruecos; el pasado 9 de julio, dos accidentes distintos, también de autocares, se saldaron con la muerte de 26 personas.

Un total de 4.066 personas murieron el año pasado en accidentes de tráfico en el país, lo que supuso un aumento de 11,6% de aumento con respecto al año anterior, según las cifras del Ministerio de Transportes. También el número de heridos graves aumentó un 13% con respecto a 2010, y ello pese a la existencia de un nuevo reglamento de tráfico. Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos por habitante (73/1000) es en Marruecos muy baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios