Sociedad

Siete muertos en el peor accidente de tráfico en los últimos cuatro años

  • Un menor es el único superviviente del choque frontal entre dos coches en Badajoz

Siete personas murieron ayer en el peor accidente de tráfico en los últimos cuatro años en el país. Un menor de edad, herido de gravedad, es el único superviviente del choque frontal ocurrido en la carretera EX-336, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo, en Badajoz.

El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la mañana del sábado, cuando un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas (dos hermanos jóvenes y dos primas) invadió el carril contrario, donde circulaba un Citroën C-5. Se produjo un choque frontal entre ambos coches, en una carretera que, al estar en cuesta, hizo que el impacto tuviera mayor gravedad.

En el BMW viajaban dos hermanos de 20 y 26 años y dos primas, ambas de 18. En el Citroën C-5 viajaba el menor herido junto con sus padres: María del Mar Sánchez y Matías Béjar, y otro familiar, Benigno Delgado.

Además, se dio la terrible circunstancia de que detrás del C-5 viajaban sus familiares, que vieron el accidente y fueron los que alertaron al 112. Sufrieron graves crisis de ansiedad, y también tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de Mérida.

El menor, de 14 años, fue ingresado en la UCI del Hospital de Mérida y no se teme por su vida. El menor presenta un trauma abdominal y torácico, una fractura de fémur y otra de brazo y se encontraba consciente.

por su parte, el alcalde Palomas (Badajoz), Francisco Ginés, y el de Oliva de Mérida (Badajoz), Luis Sánchez, decretaron varias jornadas de luto oficial en sus respectivos municipios.

Ginés manifestó que estudiaba decretar "dos días" de luto oficial por la muerte de varios vecinos de la localidad, mientras que el primer edil de Oliva de Mérida informó de que ya se habían decretado tres días de luto oficial en el municipio y las banderas ondeaban a media asta.

Hasta el lugar se desplazaron numerosos familiares de Palomas y Oliva de Mérida, de donde eran los cuatro jóvenes que viajaban en el BMW. Los familiares estaban muy afectados, por lo que fueron atendidos por el personal de la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios