Sociedad

Al menos 15 muertos en un incendio en Rusia

  • Otras seis personas han resultado heridas al quemarse una casa de madera de tres plantas al sur del país.

Al menos 15 personas murieron y otras seis resultaron heridas en un incendio de inmueble de madera en la región de Ástrajan, en el sur del país, según informó la oficina de prensa del Gobierno regional. "Este lunes en la región de Ástrajan será día de duelo", dijo la portavoz del Gobierno local Natalia Filátova, al anunciar el balance de víctimas del siniestro, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Un portavoz del Centro Regional Sur del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia declaró a la agencia oficial RIA-Nóvosti que el siniestro se produjo anoche en una casa de madera de tres plantas en la localidad de Molodiozhni. Los bomberos, que evacuaron a 59 personas, emplearon dos horas en sofocar el fuego, cuyas causas se desconocen.

Según la radio Eco de Moscú, el edificio de madera había sido desconectado de las redes eléctricas debido a mal estado del cableado de inmueble, pero sus moradores, por cuenta propia, habían vuelto a conectar la casa al sistema de suministro eléctrico.

Fuentes del Comité de Investigaciones de la Fiscalía General de Rusia indicaron que con motivo del siniestro se han incoado procesos por "incendio intencional" y "negligencia". "La casa de tres planta ardió como una cerilla, se quemó en quince minutos. Por eso lo investigadores no descartan la posibilidad de un incendio intencional", dijo a Itar-Tass Anna Noniáyev, del departamento regional del Comité de Investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios