Al menos 81 muertos en un incendio dentro de una cárcel chilena

  • Es el saldo de un motín registrado en una prisión cerca de la capital Santiago.

Comentarios 7

Al menos 81 muertos es el saldo de un motín y el incendio posterior registrado esta madrugada en la cárcel de San Miguel, a pocos kilómetros al sur de Santiago, según la guardia de prisiones (Gendarmería).

El motín, según fuentes oficiales, se inició cerca de las 08:00 del miércoles, cuando los reclusos comenzaron a quemar los colchones, lo que provocó un incendio de grandes proporciones.

Los vigilantes de la prisión lograron evacuar a unos 200 reclusos, 14 de los cuales están en estado de extrema gravedad y han sido trasladados a distintos hospitales de Santiago.

Este siniestro -"el más grave de la historia de las prisiones chilenas", según el ministro de Salud, Jaime Mañalich- también ha dejado tres gendarmes y un bombero heridos.

Decenas de bomberos trabajan en la extinción del incendio, mientras que centenares de familiares se agolpan a las puertas de la cárcel a la espera de conocer la identidad de las víctimas.

La Gendarmería, encargada de la vigilancia dentro de los recintos penitenciarios, aún no ha proporcionado los nombres de los fallecidos y de los heridos, lo que provoca la angustia y la desesperación de los familiares de los presos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios