Al menos cuatro muertos en el rescate de unos 400 inmigrantes cerca de Malta

  • Los cuerpos se han localizado atrapados bajo la cubierta por lo que los fallecimientos se habrían producido por asfixia en el interior del barco.

Alrededor de cuatro personas han muerto y unas cuatrocientas han sido rescatadas en una operación de la que aún se desconocen los detalles y de la que informa la organización con base en Malta Migrants Offshore Aid Station (MOAS). 

"Muchos están atrapados bajo la cubierta", según el mensaje difundido por MOAS en la red social Twitter, donde informó de que la alerta de la existencia de ese barco cargado de inmigrantes se recibió durante la madrugada de este martes. 

El suceso ocurrió en una zona "del Mediterráneo central", según explicó MOAS. 

La organización precisó que los fallecimientos se produjeron por asfixia en el interior del barco en el que iban los inmigrantes. 

Estos estaban a bordo de una nave en la que podría haber unas quinientas personas, según tuiteó una periodista del diario maltés "Malta today" que acompañaba a un barco de MOAS que intervino en el rescate. 

El suceso ocurrió al parecer frente a las costas de Libia y los inmigrantes fueron trasladados al barco "Responder" de la organización no gubernamental maltesa que se dedica al rescate de emigrantes en el mar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios