Sociedad

Se busca "gente normal" dispuesta a ser portavoz de la Iglesia ante los medios

  • Ya hay unos 20 católicos dispuestos a ir a la radio y la televisión para hablar de su fe

Un grupo de católicos de a pie se está organizando para dar voz a la Iglesia y preparar a un equipo de portavoces, "gente normal, de todos los grupos de la Iglesia y de todas las realidades sociales", para que expliquen y defiendan la fe católica en los medios de comunicación. Así lo explicó uno de los promotores, Javier Vega de Seoane, quien detalló que Catholic Voices España sigue el ejemplo de la organización del mismo nombre puesta en marcha en Gran Bretaña con motivo de la visita de Benedicto XVI a ese país en septiembre 2010.

La idea surgió hace unos meses, cuando este empresario, de 34 años asistió, a una reunión con Jack Valero, el promotor de la idea en Gran Bretaña que visitó Madrid para dar un seminario de comunicación al equipo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La iniciativa prendió y ya cuenta con unas 20 personas -amas de casa, profesores, abogados, estudiantes o médicos- dispuestos a acudir a cualquier programa para abordar cualquier asunto relacionado con la fe católica. Al casting, se presentaron unas 40 personas que hicieron una entrevista, un examen de conocimientos religiosos y una prueba de televisión con preguntas polémicas.

La pederastia, la castidad, el aborto, los homosexuales, el laicismo, las riqueza de la Iglesia, son temas para los que están preparados y defienden en vivo y en directo. Para Vega de Seoane, "es justo lo que la Iglesia necesita; portavoces, bien informados, que sepan comunicar y con los que la gente pueda identificarse".

La idea ya ha sido puesta en práctica en Valencia y Barcelona por sendos grupos "totalmente independientes, pero que colaboramos y nos apoyamos", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios