Siete nuevas confirmaciones elevan la cifra de infectados a 88

  • Hay cuatro nuevos casos en Andalucía y 14 en estudio.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado siete nuevos casos de nueva gripe, con lo que se alcanza la cifra de 88 infectados, de los que ninguno está hospitalizado. Mientras tanto, el número de sospechosos desciende hasta los 33, 16 menos que ayer.

En la última jornada, se han confirmado cuatro nuevos casos en Andalucía, dos en Comunidad Valenciana y uno en Cataluña, lo que deja la lista de las comunidades autónomas con más afectados de la siguiente forma: Andalucía (27), Cataluña (24), Comunidad Valenciana (23), Castilla-La Mancha (5) y Comunidad de Madrid (4). Con un sólo caso continúan Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Andalucía es también la comunidad con más casos en estudio (14), seguida de Comunidad Valenciana (8), Cataluña (7), Madrid (3) y Castilla y León (1). Además, se han descartado los únicos casos en estudio de Aragón y Murcia, ahora sin posibles afectados, y los dos pacientes en estudio de Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura, también libres de posibles casos. En total, se han descartado ya 138 personas que estaban en estudio.

Sanidad recuerda que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento y que en todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, excepto en nueve de ellos. De igual forma, insiste en que todos los pacientes en estudio reciben, desde el primer momento, las medidas de tratamiento y aislamiento que prevén los protocolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios