Gripe a

Ocho nuevos casos confirmados elevan a 81 las personas infectadas

  • Cuatro de esos nuevos casos se han registrado en Andalucía. Los pacientes en estudio siguen bajando y ya solamente quedan 49.

El número de casos confirmados por el virus H1N1 en España asciende a 81 personas, mientras que otras 49 están siendo investigadas, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor número de casos confirmados, con 23 cada una de ellas, seguidas por la Comunidad Valenciana, que tiene 21 personas afectadas por el nuevo virus. En Castilla-La Mancha hay cinco casos confirmados, cuatro en Madrid, y sólo una persona confirmada en Aragón, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

Andalucía, con 15 casos sospechosos, es la región con más personas en investigación, seguida por la Comunidad Valenciana, con nueve, y Cataluña con ocho. Madrid tiene ahora mismo seis casos en estudio y Castilla y León tres. Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura tienen dos casos sospechosos cada una de ellas, y sólo hay uno en Aragón y Murcia.

23 casos confirmados en Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado que ya son 23 los casos confirmados de personas afectadas por el virus de la nueva gripe A/H1N1, si bien insiste en que todos ellos cursan de forma leve y con hospitalización domiciliaria.

De estos 23 casos, 17 están en la provincia de Sevilla, tres se encuentran en Cádiz, otros dos en Córdoba y uno en Granada. Los casos de Sevilla son 10 hombres y siete mujeres de entre 20 y 29 años, mientras que los de Córdoba se trata de dos mujeres con 23 y 25 años. En Cádiz, los tres casos son de dos mujeres con 21 y 23 años y un hombre de 24 años, mientras que el caso de Granada es un joven de 21 años.

Además, hay otros 15 casos en estudio en la comunidad, si bien estas personas no revisten gravedad, responden bien a sus tratamientos, evolucionan favorablemente y permanecen a la espera de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid). De los 15 casos sospechosos, que permanecen en sus domicilios por presentar sintomatología leve, 14 se encuentran en Sevilla y uno en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios