Sociedad

El número de infectados por E.coli en el Reino Unido se eleva ya a siete

  • Los tres británicos habían viajado a Alemania y presentan síntomas graves relacionados con la bacteria. Sigue sin conocerse el origen del problema.

Otros tres británicos han resultado infectados por la variante de la bacteria E.coli detectada en Alemania, con lo que son ya siete los afectados en el Reino Unido, informó este jueves la Agencia de Protección Sanitaria.

Según los expertos, estos pacientes -los otros cuatro son de nacionalidad alemana- habían viajado a Alemania, el país de la UE más afectado por la infección con 16 personas muertas.

Los tres británicos han presentado síntomas graves de la infección, de acuerdo con la agencia, que recomienda a la población que viaje a Alemania que no consuma pepinos, lechuga o tomates y que acuda al médico si presenta fuerte diarrea.

El origen del problema se desconoce, una vez que las autoridades sanitarias alemanas hayan descartado que los pepinos españoles fueran los causantes de la infección.

La CE levantó este miércoles la alerta sanitaria decretada el pasado jueves contra los pepinos españoles y comunicó oficialmente que todas las analíticas de suelo, agua y hortalizas que se han realizado están libres de la bacteria que ha provocado la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios