Sociedad

Al menos 23 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

  • Tráfico pide prudencia a los conductores ante el número de víctimas, el mismo que el año pasado en estas fechas

Veintitrés personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los diecinueve accidentes mortales registrados desde las 15.00 del viernes, cuando comenzó la operación especial de Navidad, y las 20.00 de ayer. Según informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, además, se contabilizaron doce heridos graves y trece de carácter leve.

En la jornada de ayer se produjeron tres accidentes, con el resultado de cuatro muertos, otros tantos heridos graves y uno de carácter leve.

El viernes una persona falleció en el único accidente mortal que se produjo, mientras que el sábado dieciocho personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas de gravedad.

El siniestro más grave de ayer se produjo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que dos jóvenes resultaron muerto, otro resultó herido grave y dos más de menor consideración, al colisionar el vehículo en el que viajaban con un talud de tierra en la autovía que une la capital grancanaria con el sur de la isla, en Arguineguín. Según la Guardia Civil, los dos fallecidos y el herido grave salieron despedidos del vehículo y fueron atropellados por una limusina.

En cuanto al tráfico, la DGT señaló también que a última hora de ayer se circulaba con normalidad en las carreteras, en las que ha desplegado un operativo especial de tráfico con motivo de las fiestas de Navidad, que durará hasta el próximo 7 de enero, y ante la previsión de 18 millones de desplazamientos.

Tráfico advierte a los conductores que estos días propician el consumo de alcohol, uno de los principales factores de riesgo de accidente, como lo es también la meteorología desfavorable de estas fechas, que hace sumamente peligrosa la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios